Renfe habilitará un servicio especial de autobuses con parada en Collado Mediano durante la interrupción del servicio ferroviario

Renfe llevará a cabo entre el sábado 10 y el martes 13 de octubre trabajos de renovación y modernización de la señalización ferroviaria en el tramo de la línea C-8b comprendido entre Villalba y Cercedilla.

Los trabajos comenzarán a las 00:30 horas del sábado 10 de octubre y finalizarán a las 05:00 horas del martes 13 de octubre, periodo durante el que se suspenderá el servicio ferroviario entre ambas estaciones.

Para reducir la afección a los viajeros, Renfe pondrá en marcha un servicio especial de autobuses que conectará las localidades y estaciones del tramo afectado.

¿Cómo afecta a Collado Mediano?

La principal afección para los vecinos de Collado Mediano será la suspensión temporal del servicio ferroviario de la línea C-8b. Durante el periodo de interrupción, la estación de Collado Mediano estará incluida en el recorrido del servicio especial de autobuses.

La línea especial SE1 realizará el recorrido:

Villalba – Los Negrales – Alpedrete – Collado Mediano – Los Molinos – Cercedilla

De esta forma, los viajeros de Collado Mediano dispondrán de una conexión alternativa por carretera con las localidades y estaciones situadas entre Villalba y Cercedilla.

El servicio especial comenzará a funcionar a las 06:30 horas del sábado 10 de octubre y estará operativo hasta las 00:05 horas del martes 13 de octubre, con servicio ininterrumpido durante este periodo y frecuencias adaptadas a las necesidades previstas. Los vehículos tendrán una capacidad mínima de 54 plazas en condiciones normales para los trayectos interurbanos.

Horarios generales del servicio especial

Según el plan alternativo de transporte establecido por Renfe:

  • Primer servicio desde Cercedilla: 06:35 horas.
  • Primer servicio desde Villalba: 08:00 horas.
  • Último servicio desde Cercedilla: 22:35 horas.
  • Último servicio desde Villalba: 00:05 horas.

Estos son los horarios generales de inicio y finalización del servicio especial recogidos en la documentación facilitada por Renfe.

Alternativas mediante autobuses interurbanos

El plan alternativo de transporte contempla también el uso de las líneas regulares de autobús que conectan las distintas localidades del tramo afectado.

En el caso de Collado Mediano, la línea indicada como alternativa es la 683.

Las alternativas recogidas por Renfe son:

  • Villalba: líneas 680/684.
  • Los Negrales: líneas 680/684.
  • Alpedrete: línea 684 y, los sábados, 680 o 684.
  • Collado Mediano: línea 683.
  • Los Molinos: líneas 684/680.
  • Cercedilla: líneas 684/680.

Refuerzo de la atención al cliente en la estación de Collado Mediano

Durante el periodo de obras también se reforzará la atención a los viajeros en las estaciones afectadas.

En Collado Mediano se habilitarán dos puestos de atención al cliente, el mismo número previsto para la estación de Villalba. También habrá personal de atención en Los Negrales, Alpedrete, Los Molinos-Guadarrama y Cercedilla.

¿En qué consisten las obras?

La actuación tiene como objetivo la renovación de la señalización del tramo de la línea 110 entre Villalba de Guadarrama y Cercedilla.

Entre los trabajos previstos se encuentra la sustitución de los enclavamientos de Alpedrete, Collado Mediano, Los Molinos-Guadarrama y Cercedilla, así como la instalación de nuevos circuitos de audiofrecuencia, la integración de los nuevos enclavamientos en el sistema de control de tráfico centralizado, el refuerzo de la red de 2.200 V y distintas actuaciones en materia de telecomunicaciones.

Estas actuaciones requieren la suspensión temporal del servicio ferroviario entre Villalba y Cercedilla y la puesta en marcha del correspondiente plan alternativo de transporte.

Servicios regionales con origen o destino en Cercedilla

La documentación de Renfe contempla también modificaciones en determinados servicios regionales entre Segovia y Cercedilla durante el periodo de obras.

Los viajeros de estos servicios serán encaminados mediante autobús entre las estaciones de origen y destino correspondientes.

Información práctica para los vecinos de Collado Mediano

Interrupción del servicio ferroviario: sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre.

Finalización de las obras: martes 13 de octubre a las 05:00 horas.

Tramo afectado: Villalba-Cercedilla, línea C-8b.

Servicio especial de autobuses: línea SE1, con parada en Collado Mediano.

Línea regular alternativa en Collado Mediano: línea 683.

Atención al cliente: dos puestos en la estación de Collado Mediano.

Se recomienda a los viajeros prever más tiempo para sus desplazamientos durante estos días y consultar los horarios correspondientes antes de realizar el viaje.

 

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

anuncios0517

bannerurbanismo

bannertributos

Agenda Cultural

venta entradas

citram

citram

citram

quejassanidad

atciudadano

canaldenunc

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

elecnor

DescubreColladoMediano