En CONSUMO MADRID, portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid, se informa sobre los trámites a seguir para:
- Realizar una consulta
- Presentar una reclamación
- Presentar una denuncia
- Sectores especiales
- Solicitud de arbitraje
- Acudir a tribunales…
Y se pone a disposición la Guía básica del Consumidor e información por sectores.
SERVICIO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR EN COLLADO MEDIANO
La Comunidad de Madrid, por medio de la Dirección General de Consumo (Consejería de Economía y Hacienda) financia en Collado Mediano un SERVICIO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR.
El Servicio de Atención al Consumidor se ofrece en el Ayuntamiento los Jueves, de 16.00 a 19.00 horas en el Centro Cultural, Avenida de Madrid, 7B, atendiendo con cita previa en el teléfono 918598403 o correo electrónico
Allí se recogen las reclamaciones de los consumidores y se asesora en la gran mayoría de los problemas de consumo, pero también se ayuda a las empresas en cómo solicitar las hojas de reclamaciones que han de tener a disposición del público, orientaciones en la mediación, el arbitraje, etc. No obstante, a las empresas no se presta servicio sobre litigios de consumo con otras empresas, ya que el servicio está definido sólo para el ciudadano como consumidor final.
En lo que se refiere a bares y restaurantes o espectáculos, estos son competencia de otra Consejería, la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo. La Oficina de Información no puede gestionarlo, pero sí recoger estas peticiones para remitirlas luego a los organismos correspondientes.
Este servicio se presta como resultado del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Collado Mediano y la Asociación de Amas de Casa y Consumidores-Usuarios de la Comunidad de Madrid “Ascensión Sedeño” (AACCU).
En cualquier tema de consumo siempre podemos acudir a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid: C/ Ramírez de Prado, 5. 28045 Madrid, de 09.00 a 14.00 horas. Correo electrónico