Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Collado Mediano pone en marcha el programa de voluntariado de protección civil. Si quieres formar parte de los voluntarios de Protección Civil de Collado Mediano, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener dieciocho años cumplidos. En el caso de tener entre dieciséis y dieciocho años, deberán contar con el consentimiento de sus progenitores, tutores o representantes legales. 
  • No tener antecedentes penales no cancelados por delitos de violencia doméstica o de género, por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos, por delitos de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas, o por delitos de terrorismo en programas cuyos destinatarios hayan sido o puedan ser víctimas de estos delitos. 
  • No haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores. 
  • No formar parte de los órganos de gobierno o autoridades con competencia en materia de protección civil. 

Además de estos requisitos, debes aprobar el curso de formación básica para aspirantes a voluntario de protección civil. Para realizar dicho curso, has de presentar una solicitud como instancia general a través de la sede electrónica del ayuntamiento, indicando tus datos personales (nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico personal) y tu intención de participar en el curso. El plazo en Collado Mediano termina el domingo 9 de mayo a medianoche, para dar tiempo a realizar la selección, dado que es el Ayuntamiento quien debe realizar la inscripción como interesado. 

Tal y como menciona la resolución, el interlocutor es el Ayuntamiento, y este notificará a los aspirantes sobre el estado de su solicitud, de acuerdo con el siguiente calendario: el día 12 de mayo se publicará el listado provisional de admitidos en el que se indicará el turno asignado para la realización de la fase práctica, habiendo posteriormente 5 días hábiles para presentar reclamaciones. El día 19 se publicará el listado definitivo de alumnos admitidos, comenzando la fase online del curso el día 20.

La fase presencial del curso se realizará en dos únicos fines de semana alternos y en horario intensivo (mañana y tarde), de acuerdo al siguiente reparto: 

  • Turno 1: 22 y 23 de mayo, 5 de junio de 9 a 14:30 y de 15:30 a 21 horas y 6 de junio de 9 a 14:30 horas.
  • Turno 2: 29 y 30 de mayo, 12 de junio de 9 a 14:30 y de 15:30 a 21 horas y 13 de junio de 9 a 14:30 horas.
  • Turno 3: 19 y 20 de junio, 3 de julio de 15:30 a 21 horas y 4 de julio de 9 a 14:30 y de 15:30 a 21 horas.
  • Turno 4: 26 y 27 de junio, 10 de julio de 9 a 14:30 y de 15:30 a 21 horas y 11 de julio de 9 a 14:30 horas.

Haz clic aquí para acceder a la resolución publicada en el BOCM.

 

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

elecnor

Programación Cultural

DescubreColladoMediano