Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Ante la delicada situación de limpieza de muchos puntos de nuestro pueblo, especialmente en las zonas de contenedores, motivada principalmente por el incremento poblacional (14.000 vecinos ahora permanentes pero solo 7.490 censados) y, lamentablemente, la falta de civismo

Se recuerda a los vecinos la necesidad de realizar una adecuada gestión de los residuos generados en sus domicilios:

1. Los residuos deben separarse correctamente, no se deben mezclar distintos tipos de residuos, ya que esto impide su posterior proceso de reciclaje.

2. Los residuos deben depositarse en los contenedores destinados a cada tipo de residuo, si hacemos el esfuerzo de separar en casa, no lo estropeemos depositándolo fuera del contenedor apropiado, en horario de 19:00h a 09:00h.

3. Hemos reforzado las islas de residuos con 60 contenedores verdes para restos orgánicos y 20 amarillos para envases y plásticos. La reubicación de los mismos facilita el depósito. Si el contenedor está lleno, no dejes tu bolsa en la calle, busca otro contenedor disponible de los muchos que hay en el municipio.

4. Los contenedores amarillos para envases de plástico, latas y bricks, tienen un agujero para evitar que se deposite cualquier residuo que no sea el adecuado, por ello, sé responsable y usa bien el recurso. Haz el esfuerzo de depositar tu bolsa dentro del contenedor, no encima.

5. El municipio cuenta con un Punto Limpio abierto todos los días del año, para depositar todos aquellos residuos que la brigada municipal no recoge de forma ordinaria. Es un servicio gratuito, utilízalo de Lunes a Domingo, mañanas de 10:00h a 13:30h y tardes de Lunes a Sábado 16:00h a 19:00h.

6. Los restos de césped, podas de arizónicas y hiedras, DEBEN LLEVARSE AL PUNTO LIMPIO. Son la principal razón del desbordamiento de los contenedores.

NUNCA SE DEBEN ABANDONAR FUERA DE LAS INSTALACIONES DEL PUNTO LIMPIO Y/O EN LA VÍA PÚBLICA RESIDUOS, YA QUE EL INCUMPLIMIENTO ESTÁ CONSIDERADO COMO INFRACCIÓN GRAVE EN LA ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA, SANCIONADO CON MULTAS DE HASTA 700 €, Y QUE ASCENDERÁN A 3.000€ EN LA ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA, QUE VENDRÁ ACOMPAÑADA DE UNA CAMPAÑA DE VIGILANCIA.

En Collado Mediano, a 26 de marzo 2021

LA ALCALDESA,

Irene Zamora Sánchez

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

elecnor

Programación Cultural

DescubreColladoMediano