Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha participado hoy en un minuto de silencio con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en homenaje a todas las víctimas. A continuación, se reproduce el manifiesto contra la violencia de género consensuado entre todos los municipios miembros de la Mancomunidad La Maliciosa. 
 
 
MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENÉRO 2020
 
Desde la Mancomunidad La Maliciosa, en representación de los seis municipios que la componen, queremos expresar nuestro total rechazo a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, la violencia de género, que es el reflejo más cruel de la desigualdad y la vulneración contra los derechos de las mujeres.
 
Sabemos que esta problemática abarca más allá de las cifras, no podemos olvidar un día como hoy a todas las mujeres que sufren violencia y que están silenciadas en sus hogares, a aquellas mujeres que se sienten oprimidas pero que no se identifican con una víctima, a las personas dependientes de estas mujeres, a sus hijos e hijas que conviven en un entorno de miedo.
 
Trabajamos para conseguir una sociedad más igualitaria, donde mujeres y hombres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, trabajamos desde una perspectiva de género porque creemos que es la única manera de visibilizar las desigualdades y ponerlas en el punto de mira, y es desde este enfoque con el que queremos integrar el principio de igualdad en nuestro día a día.
 
Consideramos que la educación desde las edades más tempranas, es una de las herramientas más potentes para que los niños y niñas entiendan una sociedad en la que no tienen cabida los estereotipos de género, nos parece fundamental el trabajo con las familias para que en los hogares consigamos una corresponsabilidad real, imprescindible también trabajar el amor sano, igualitario y libre con los jóvenes, para que establezcan sus relaciones bajo estas premisas. Nos esforzamos por realizar campañas atractivas que sensibilicen a la población general, para involucrar a nuestros vecinos y vecinas y poner el énfasis en que la solución está en manos de todos. Seguimos apostando porque la prevención es la mejor manera de solucionar este enorme problema social.
 
Hoy día 25 de noviembre, tenemos que volver a recordar que la violencia de género es una problemática estructural, que no tendría cabida si nuestro sistema fuese realmente igualitario. Y que es una vulneración de los derechos de cualquier mujer y en cualquier momento, que no importa la clase social, la edad o el lugar de origen, porque todas somos susceptibles de poder padecerla; no podemos dejarnos llevar por mitos y estereotipos, porque entonces nunca podremos erradicarla.
 
Hoy es un día de reflexión, de tomar más conciencia, de revisar en qué podemos mejorar, de continuar sensibilizando, de visibilizar y de no silenciar, y de hacer un llamamiento alto y claro de que seguiremos trabajando para que nuestra sociedad sea más justa, más igualitaria, más democrática y en la que no se acepte ningún tipo de violencia más, contra ninguna mujer.
 
Hoy es un día de reflexión, de tomar más conciencia, de revisar en qué podemos mejorar, de continuar sensibilizando, de visibilizar y de no silenciar, y de hacer un llamamiento alto y claro de que seguiremos trabajando para que nuestra sociedad sea más justa, más igualitaria, más democrática y en la que no se acepte ningún tipo de violencia más, contra ninguna mujer.
 
Bajo el lema “Si apartas la mirada, la violencia de género no acaba” os invitamos a que nos acompañéis en este camino, que no haya más justificaciones, ni cómplices, y que entre todos consigamos el objetivo de acabar con esta lacra social.Gracias por vuestra asistencia.

ayuntamiento banner

sede electronica

anuncios0517

transparencia0517

perfilcontratante banner

telefonos banner

banner buzon

proveedores

elecnor

Programación Cultural

DescubreColladoMediano